20.8 C
Tegucigalpa
jueves, junio 20, 2024

Miles de personas posan desnudas en Sídney para concienciar sobre el cáncer de piel

- Espacio Pagado -spot_img

Miles de personas han posado desnudas en la playa Bondi de la ciudad de Sídney, en Australia, como parte de una instalación de carácter artístico orientada a concienciar sobre el cáncer de piel.

El objetivo es aportar más información sobre esta enfermedad y lograr que la población haga caso de las recomendaciones de prevención, como evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día y usar protector solar.

Un total de 2500 voluntarios han participado en el evento como parte de una campaña de arte para promover la concientización sobre el cáncer de piel en el mundo.

La organización benéfica Skin Check Champions colaboró con el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick para reunir a las personas y fotografiarlas desnudas con la intención de hacer entender sobre el peligro de esta enfermedad en el marco de la Semana Nacional de Acción contra el Cáncer de Piel en Australia.

El Consejo del Cáncer de Australia indicó que el país tiene una de las tasas más altas de cáncer de piel en el mundo. De acuerdo con datos de las autoridades, en 2020 murieron mil 401 australianos por melanoma de la piel.

El fundador de Skin Check Champions, Scott Maggs, dijo que para que el proyecto siguiera adelante, la franja de arena más famosa de Sydney tenía que ser designada playa nudista, aunque temporalmente, por primera vez en su historia.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights