
En Teherán, miles de personas se reunieron para el funeral de Ismail Haniyeh, jefe del buró político del movimiento islamista palestino Hamas. La ceremonia, celebrada en el patio de la Universidad de Teherán, fue presidida por el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, quien dirigió la oración fúnebre.
El evento también rindió homenaje a Wasim Abu Shaaban, el guardaespaldas de Haniyeh. Ambos fueron asesinados en la madrugada del miércoles en un ataque, atribuido a Israel, contra su residencia en la capital iraní.
A la ceremonia también asistieron las autoridades estatales y militares iraníes, como el presidente Masud Pezeshkian, así como autoridades del llamado ‘Eje de la Resistencia’, una alianza informal aniisraelí, liderada por Teherán.
Después de realizar la oración fúnebre, el líder supremo de Irán se despidió de Haniyeh y se solidarizó con sus hijos presentes en el acto funerario.
Posteriormente, miles de personas que se habían congregado cerca del recinto universitario, acompañaron el féretro del líder de Hamas y su escolta hasta la emblemática plaza Azadi (libertad) de Teherán.