El Ministerio Público informó este lunes que logró una condena de 76 años de prisión para un miembro de la banda criminal “Los Canechos”, vinculado al asesinato de tres agentes policiales en el municipio de Trujillo, Colón.
El condenado, identificado como Ezequiel Espinoza Zúñiga, fue sentenciado a 60 años por tres homicidios, además de recibir 8 años por robo con violencia, 2 por daños agravados y 6 por asociación ilícita.
Las víctimas fueron los policías Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos, pertenecientes a la Dirección Nacional Policial de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que Espinoza Zúñiga, junto con otros miembros de la banda, atacó a los agentes el 24 de abril de 2022, luego de que estos intentaran inspeccionar el vehículo en el que se transportaban, un pick-up rojo.
El ataque ocurrió en una calle de tierra en la aldea Agua María de Trujillo, donde los criminales abrieron fuego contra los oficiales, causándoles la muerte en el lugar.