23 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Merck recupera los derechos en exclusiva sobre medicamento contra el cáncer

- Espacio Pagado -spot_img

El grupo farmacéutico alemán Merck ha recuperado los derechos en exclusiva para el desarrollo, la producción y la venta de su medicamento contra el cáncer Bavencio tras concluir una alianza con la compañía estadounidense Pfizer.

La presidenta de la junta directiva y consejera delegada de Merck, la española Belén Garijo, agradeció este lunes a Pfizer «su colaboración los últimos nueve años y su participación en el éxito de Bavencio».

Las ventas del medicamento contra el cáncer Bavencio subieron en 2022 un 57,9 % .

Al recuperar los derechos en exclusiva sobre Bavencio, Merck fortalece su negocio de oncología.

Su filial Ares Trading adquiere a partir del 30 de junio el control de la comercialización mundial de Bavencio.

En vez de participar en los beneficios por las ventas de Bavencio, Pfizer recibirá ahora un 15 % de derechos sobre las ventas netas.

Merck y Pfizer crearon en 2014 una alianza para desarrollar juntos un medicamento contra el cáncer que había investigado la compañía alemana y que comenzó a comercializarse como Bavencio en 2017.

Su principio activo es el avelumab, un anticuerpo monoclonal, que es un tipo de proteína diseñado para reconocer una proteína denominada «ligando 1 de muerte programada» (PD-L1), presente en la superficie de muchas células cancerosas, y adherirse a ella.

El PD-L1 se encuentra en la superficie de ciertas células tumorales y ayuda a protegerlas frente al sistema inmunitario (las defensas naturales del organismo).

Bavencio se une al PD-L1 y bloquea este efecto protector, permitiendo que el sistema inmunitario ataque a las células tumorales.

Bavencio se utiliza en adultos para tratar un tipo raro de cáncer de piel, un cáncer que se origina en las vías urinarias, un tipo de cáncer de riñón y también el cáncer de células renales, en combinación con axitinib.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights