Una mega saturación desde la colonia La Rosa, zonas aledañas y otros puntos estratégicos de la capital, es ejecutada por la Policía Nacional, a través de agentes de las cuatro Unidades Metropolitanas, junto a funcionarios de Vialidad, Investigación, Inteligencia y de Fuerzas Especiales.
El objetivo primordial de esta operación es contrarrestar la delincuencia y hechos que generan violencia en zonas del Distrito Central, consideradas de alto riesgo, según las autoridades policiales.
Con la mega saturación, además, se busca prevenir crímenes múltiples que grupos delictivos organizados puedan ejecutar y otras acciones que ponen en peligro la sana convivencia de los capitalinos.
Enmarcados en el decreto del estado de excepción, PCM 10-2023, los funcionarios policiales ejecutarán durante las noches retenes fijos, patrullajes en vehículos motorizados, a pie y registros, entre otras operaciones.
El titular de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, comisionado Miguel Pérez Suazo, expresó que estas operaciones “son una respuesta a las denuncias y petición de presencia policial exigidas por parte de la población”.
Así, amplió que “estas acciones se continuarán realizando en diversos sectores del Distrito Central como medida de prevención para contrarrestar atentados criminales, como los ocurridos en Tegucigalpa y Comayagua”.