Samuel Santos, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), comunicó hoy que no se alcanzaron acuerdos con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).
Expresó que los médicos buscan un diálogo abierto y respetuoso con las autoridades. No obstante, en la última reunión, que no logró un acuerdo.
Además, lamentó que, a pesar de que los médicos esperaban poder discutir directamente con la ministra de Salud, Carla Paredes, ella no asistió a la reunión.
El presidente del CMH también aclaró que los médicos no buscan causar perjuicio y recordó que han solicitado en el Congreso un aumento en el presupuesto para la salud pública, reuniéndose con el presidente de la comisión de salud y presupuesto.
Sin embargo, a pesar de las dos reuniones organizadas por la Secretaría de Salud, Santos lamentó que no se haya alcanzado ningún progreso significativo.
Insistió en que la presencia de la ministra es crucial para dar seriedad a las negociaciones, ya que, al estar al frente, debe encontrar una solución al problema.
Ante la falta de avances, el doctor anunció que las asambleas informativas del gremio continuarán y podrían intensificarse si no se logran soluciones.
Además, indicó que si la situación persiste, otros gremios del sector salud se sumarán a las protestas.