
El presidente de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico CONFI, Héctor Zelaya se reunió este día en Casa de Presidencial con empresarios de MEDEF Internacional de Francia, organización regional que agrupa a empresarios y líderes del sector privado de los países de Centroamérica, con el fin de abordar el mega ferroviario.




El secretario privado aseguró que muchos países están interesados en esta visión, que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha dado mucha importancia. “Esto es un bien público regional que se beneficiará el comercio mundial; por ejemplo, los intereses de Asia, de Norteamérica, Europa, Medio Oriente”.
Adelantó, que este lunes estará de visita el ministro canciller de Catar y uno de los temas de agenda es este proyecto; “porque en estas conversaciones se ha visualizado que justo al lado de este ferrocarril interoceánico puede pasar un oleoducto, es decir que los barcos petroleros pueden atracar en Amapala y Puerto Castilla y cruzar un producto tan importante para el mundo”.