20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

MÁS DE 200 MUERTOS POR EL CÓLERA EN HAITÍ

- Espacio Pagado -spot_img

Al menos 202 personas han fallecido en Haití a causa del cólera (140 en centros sanitarios y 62 en casa), lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a los datos de hace una semana, según un informe del Ministerio de Salud.

Con una tasa de positividad total del 38.92 por ciento, los casos sospechosos ascienden a 11 mil 648 (un 22 por ciento más), los confirmados a 949 (una subida del 15 por ciento) y el número de hospitalizados a 9 mil 886 (con una edad media de 20.5 años), detalla el texto.

De los casos sospechosos, el 58.9  por ciento corresponde a hombres y el restante 41.1 por ciento a mujeres.

Por franjas de edad, el grupo más afectado es el de 1 a 4 años, con más de 2 mil 250 casos sospechosos y 170 confirmados.

En medio de una crisis humanitaria sin precedentes en Haití, el departamento del Oeste sigue registrando el mayor número de contagios, con más del 90 por ciento de los casos sospechosos y más de 825 confirmados.

En concreto, los municipios de Cité-Soleil y Puerto Príncipe representan el 62 por ciento de los casos sospechosos notificados en el departamento del Oeste.

Puerto Príncipe contabiliza casi 4 mil casos sospechosos y 248 confirmados, sin tener en cuenta los 368 contagios sospechosos y las 14 muertes confirmadas en la prisión de Puerto Príncipe.

Hasta la fecha, seis departamentos han informado de casos (Artibonite, Centro, Grand-Anse, Sur, Sureste y Oeste).

En un comunicado, Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió que se intensifiquen urgentemente los esfuerzos para combatir el brote de cólera, ante el “preocupante aumento de casos”.

“Hay que movilizar a más organizaciones y donantes y poner a disposición de los equipos médicos herramientas esenciales como la vacunación”, añadio

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights