En apoyo a la población hondureña afectada por las lluvias, el Secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, realizó un recorrido por diferentes sectores de la zona norte con la finalidad de establecer estrategias de prevención y ayuda humanitaria a los damnificados.
Los trabajos humanitarios se estarán llevando a cabo en apoyo con las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), y en cumplimiento a instrucciones de la Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, de atender de manera inmediata a las familias afectadas.
Entre las acciones establecidas por la Policía Nacional destacan importantes reuniones para implementar reacciones en atención a desastres, seguridad ante el desbordamiento de ríos, brigada médica en los albergues y entrega de alimentos.
Durante su recorrido por El Progreso Yoro, el Secretario de Seguridad enfatizó el apoyo y trabajo que han realizado los funcionarios policiales desde el inicio de las lluvias.
“Un total de 2 mil funcionarios policiales están llevando a cabo trabajos de prevención ante la emergencia climática en el Valle de Sula, esto para atender las necesidades de la población que requieran los servicios del Estado, Gobierno y de la Policía Nacional”. Dijo.