
Detienen a dos sujetos con más de 11 mil dólares americanos que portaban sin ninguna justificación. Esta detención es producto de las diferentes acciones operativas que se ejecutan entre la frontera de Honduras y Nicaragua.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), mediante un operativo de control policial, lograron la captura de dos ciudadanos, por la comisión del supuesto delito de lavado de activos.
Según el expediente investigativo, al momento de su arresto, los ciudadanos se trasladaban en un vehículo, tipo Pick-Up, mismos que se les realizó un registro personal e inspección vehicular, encontrando ocultos en la cabina 11,400 dólares americanos, 6,700 lempiras y dos teléfonos celulares.
Por tal razón, las autoridades policiales, les solicitaron la documentación o comprobantes de la procedencia del dinero, mismos que manifestaron que no cuentan con ningún documento para su justificación.
El primer detenido es un hombre de 60 años, oficio comerciante, originario y residente en Nueva Arcadia, Copán.
La segunda captura corresponde, a un ciudadano de 27 años, oficio comerciante, originario y residente en la Entrada, Copán.