En las últimas horas, al menos un centenar de personas han sido arrestadas en Turquía, incluyendo a 10 periodistas, en el contexto de las masivas protestas contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, que estallaron tras el encarcelamiento de su principal opositor, Ekrem Imamoglu.
Durante la noche del domingo, se llevaron a cabo severas intervenciones policiales contra los manifestantes, quienes se reunieron en diversas ciudades del país después de que un tribunal ordenara la prisión preventiva del alcalde de Estambul.
Los enfrentamientos se extendieron por todo el país, con miles de personas marchando por quinto día consecutivo, tras la detención de Imamoglu, y las protestas se transformaron en manifestaciones generales contra el Gobierno. Solo en Estambul, al menos 71 manifestantes fueron detenidos, y en la madrugada del lunes se realizaron redadas en las casas de unas 30 personas.
Desde el miércoles pasado, el Ministerio del Interior turco ha informado de 1.130 detenciones en todo el país, realizadas en operativos policiales, redadas en viviendas y arrestos por publicaciones en redes sociales.