20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Marlon Lara: Empleo Parcial mitigaría migración de hondureños por desempleo

- Espacio Pagado -spot_img

«En vez de producir en el país, los estamos mandando a producir riquezas a otros países; no es justo (…) se van porque este Gobierno no les quiere dar oportunidades de trabajo», manifestó el congresista Marlon Lara.

El funcionario explicó que la iniciativa, presentada por el diputado Mauricio Villeda, pretende reformar el artículo 328 del Código de Trabajo, que habla de la unidad de tiempo laboral, para habilitar jornadas menores a 44 horas semanales, específicamente entre 16 y 32.

La misma está enfocada a personas que no pueden cumplir con el tiempo completo, como amas de casa, estudiantes o quienes cuidan a ciudadanos enfermos.

«Es una ley que flexibiliza ese proceso para que gente que no pueda trabajar jornadas completas, pueda trabajar», manifestó.

Además, Lara consideró que la normativa también beneficiará a las micro y macro empresas, cuya demanda de servicio aumenta en épocas específicas y así podrán contratar personal temporal.

El Partido Liberal presentó por primera vez el 6 de julio de 2022 en respuesta a la derogación de la Ley del Empleo Por Hora el 28 de abril de ese año. La bancada pidió que el mismo fuera discutido antes del pasado noviembre para que hondureños trabajaran en diciembre.

De acuerdo con Marlon Lara, insistieron nuevamente que se abordará en el Congreso Nacional previamente a Semana Santa, sin embargo, no se puso en agenda.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights