
El ex-policía Mario Guillermo Mejía Vargas, se convirtió desde este viernes hasta hoy lunes en el testigo once en el juicio que enfrenta el expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico.
Mejía Vargas, quien testificó bajo el seudónimo de Giovanni Rodríguez en el juicio de JOH contó sobre sus vínculos en el narcotráfico en Honduras.
Vargas contó que su participación en el narcotráfico fue desde la protección de cargamentos de drogas hasta su autoría intelectual en el asesinato del “fiscal de oro” antinarcóticos Orlan Chávez.
Mejía Vargas arrancó su participación en la sala con su presentación y de forma segura dijo llevar 7 años y siete meses recluido en prisión luego de entregarse a la justicia estadounidense, “fui miembro de la Policía Nacional de Honduras”.

Cabe recordar que Mejía Vargas fue suspendido en abril del 2016 por la Secretaría de Seguridad debido a que su nombre aparece en el informe DGPN-DED2-DI-No.1101-2009 por la planificación y asesinato del zar antidroga, Julián Arístides González.
Vargas continuará el día lunes su confesión en el contrainterrogatorio por la defensa de Juan Orlando Hernández, encabezada por el abogado Renato Stabile, dado que pidió de 30 a 40 minutos para continuar con aclarando sus testimonios.