La disputa legal que Maribel Guardia inició contra su exnuera Imelda Garza Tuñón, con el fin de proteger al hijo de ésta y de Julián Figueroa, ha tomado un giro diferente. La cantante confesó recientemente que teme por su vida después de recibir amenazas a través de mensajes de texto.
Aunque su nieto estuvo bajo su cuidado durante 28 días y las autoridades devolvieron la custodia a Imelda, la actriz costarricense ahora responsabiliza a los familiares de la madre del pequeño José Julián por las intimidaciones que está sufriendo.
«He recibido muchas amenazas y temo por mi vida, por mi seguridad. De hecho, tenía miedo cuando venía al aeropuerto, temía que me pusieran algo en el equipaje. Temo que entren a mi casa. Ya no me siento segura en mi hogar; todo el mundo sabe dónde vivo», declaró Guardia.
La cantante también compartió su experiencia cuando la policía entró en su casa para buscar al menor y devolverlo a Imelda.
«Entraron por la fuerza, rompieron la puerta. Ahora, sinceramente, tengo miedo de estar en mi casa. Tengo miedo de todo. Pero si algo me sucede, responsabilizo a personas cercanas a la madre de mi nieto», agregó.
Cabe recordar que Maribel Guardia acusó a Imelda Garza Tuñón de consumir drogas y alcohol en exceso, lo que la llevó a preocuparse por la seguridad de su nieto.