24.1 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Marathon-Olimpia, un clásico de semifinales en el Yankel

- Espacio Pagado -spot_img

La otra llave de semifinales del Apertura 2022-2023 es el gran clásico nacional entre Marathon y Olimpia en la casa de los «verdes», el estadio Yankel Rosenthal.

Olimpia que resurgió y cerró fuerte las vueltas regulares, por lo que parte de favorito a pesar de que tiene algunas cosas en su contra, iniciar en campo del Marathon y cerrar en un estadio alternativo como el Carlos Miranda de Comayagua y sin público, la gran fortaleza «alba» en momentos de bajones de juego.

Y es que el cuadro «albo» aventaja a los «verdes» por plantel, pero ambos equipos tienen dos viejos zorros en los banquillo, con un historial muy bueno en nuestra Liga, por un lado Manuel Keosseian quien le ha dado tres de los nueve títulos al Martahon y que suele hacer grandes planteles, mientras en el otro lado está el argentino Pedro Troglio, quien ha encontrado el sitio ideal para celebrar como técnico.

Si hablamos de figuras es obvio mencionar que Olimpia tienen más individualidades que pueden resolver los partidos, encabezados por los habilidosos Brayan Moya, Michael Chirinos, José Mario Pinto, Jorge Álvarez y el siempre peligroso goleador Jerry Bengtson, mientras en el lado contrario sobresale su portero, el uruguayo Rafael García y el mediocampista argentino Juan Vyera,  por lo que dependen su éxito en base del grupo.

Un clásico es un clásico, los favoritismos se rompen en un partido de mucha tradición y rivalidad que  tiene su primera etapa en la casa del Marathon, su ejemplar estadio Yankel Rosenthal.

DATOS HISTÓRICOS:

El único antecedente de semifinales en el estadio Yankel Rosenthal, 4 diciembre 2011, empataron sin goles.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights