Los miembros del Partido Nacional jamás podrán regresar a las alcaldías del Distrito Central y San Pedro Sula, afirmó el exmandatario y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.
El también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) estuvo el sábado en San Pedro Sula, Cortés, donde habló sobre las municipalidades de las dos principales ciudades del país.
En el caso de la capital hondureña, Zelaya Rosales indicó que el Partido Libre con Jorge Aldana estuvo en tres procesos electorales para conseguir la alcaldía del Distrito Central, que estuvo por 20 años bajo la gestión del Partido Nacional.
“Ustedes creen que vamos a dejar que la capital vuelva a los nacionalistas, nunca jamás. Estamos organizándonos barrio por barrio, calle por calle, casa por casa en Tegucigalpa, eso mismo vamos a hacer en San Pedro Sula”, señaló.
En el caso de la ciudad de San Pedro Sula, el expresidente (2006-junio de 2009) indicó que fue un símbolo de lucha política para sacar del poder al representante del Partido Nacional.
Zelaya resaltó al vicealcalde Omar Menjívar, contando que el abogado reconoció ante él y la Presidenta Xiomara Castro que no podía vencer al candidato nacionalista y por ese motivo aceptó la alianza con el actual alcalde, Roberto Contreras, para obtener la alcaldía sampedrana.
Con todo, cuestionó que el vicealcalde Menjívar esté marginado y excluido de la alcaldía sampedrana. Pero prometió que el próximo alcalde de San Pedro Sula será de Libre y que no ocupará de una alianza.
En otro tema, señaló que está pendiente la consulta sobre una Asamblea Nacional Constituyente para Honduras, aunque no hay condiciones porque las “fuerzas del mal” todavía están montadas en el país.
Zelaya puntualizó que la justicia hondureña sigue estando en manos de la gran mayoría de personeros de la dictadura, como el sistema financiero y los consorcios nacionales e internacionales.