21.9 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Manuel Zelaya defiende a Trump y condena la “politización de la justicia”

- Espacio Pagado -spot_img

Tegucigalpa – En un interesante mensaje publicado en su cuenta de tuit, el expresidente Manuel Zelaya salió en defensa del exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue fichado por la policía y posteriormente presentado ante un juez para que escuchara los cargos penales presentados por la Fiscalía de Nueva York.

Zelaya, asesor y esposo de la mandataria Xiomara Castro, cargó contra lo que denominó la “politización de la justicia”” en el caso contra Trump.

El expresidente hondureño hace una relación entre el juicio a Trump y los incoados al presidente brasileño Lula da Silva, la vicepresidenta argentina cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, asilado en Bélgica, para huir de la justicia ecuatoriana.

“La politización de la justicia en la capital financiera del imperio, es la misma grosera y repudiada práctica histórica de las dictaduras ahora en plena vigencia en EEUU. @realDonaldTrump @MashiRafael@CFKArgentina@LulaOficial”, escribio Manuel Zelaya en su cuenta de Twitter.

Lula da Silva, Cristina Fernández y Rafael Correa, exponentes de la corriente izquierdista de gobernantes de Sudamérica, enfrentaron cargos por corrupción en los sistemas judiciales en sus países.

De hecho Lula estuvo preso varios años, hasta que fue exonerado y el año pasado se presentó de nuevo a las elecciones por su partido de los Trabajadores y ganó en la segunda vuelta, asumiendo su tercer mandato presidencial el primero de enero del 2023.

Cristina Fernández, actual vicepresidenta de Argentina y que se espera se postule de nuevo a la presidencia este año primero participando en los comicios primarios, que se llaman PASO en la nación sudamericana, y de ganar las mismas sería el estandarte del llamado Frente de Todos, la coalición gubernamental que aglutina al peronismo y otros grupos de izquierda, ha sido condenada por la justicia por corrupción, pero como goza de inmunidad por el fuero parlamentario al ser presidenta del Senado.

Mientras Correa también fue condenado por corrupción por la justicia ecuatoriana, pero el mismo abandonó el país y se refugió en Bélgica.

Por su lado,  Trump fue acusado de 34 cargos penales por el pagar más de 120 mil dólares a la  estrella del cine para adultos, Stormy Daniels, para que guardara silencio por una relación sexual que mantuvieron el 2006, a semanas que su esposa diera a luz a su último hijo.

El pago se hizo para que la actriz porno no divulgará la relación cuando Trump se encontraba en campaña electoral para obtener su primer y único mandato presidencial.

En las interacciones en Twitter, uno de los usuarios le recordó a Manuel Zelaya que el caso de Trump está vinculado a un caso sexual con una actriz para adultos.

El expresidente Zelaya equipara la justicia estadounidense por presentar cargos a Trump con los casos que llama prácticas históricas de las dictaduras de usar la justicia para perseguir a sus opositores.

Trump es el principal aspirante del Partido Republicano para ganar las elecciones primarias y disputar nuevamente la Casa Blanca en noviembre del próximo año.

De hecho los expertos electorales estadounidenses han indicado que el caso judicial presentado en su contra le sirvió para elevar su popularidad y presentarse ante sus seguidores como una víctima y que los cargos son una persecución de los demócratas.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights