
La magistrada Francisca Villela fue designada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como juez natural encargada de conocer la causa contra el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, quien está acusado por amenazas en contra de un guardia del Legislativo.
El pleno del máximo tribunal también designó a las magistradas Anny Ochoa, Odalis Nájera y Rubenia Galeano como integrantes de la Corte de Apelaciones.
Estas magistradas conocerán y evaluarán los posibles recursos que puedan presentarse a lo largo del proceso legal.
“Ya fue admitido el requerimiento. Ahora el juez natural, una vez recibidos los antecedentes, revisará lo que corresponde del escrito presentado por el Ministerio Público”, ilustró el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte.
Mario Pérez es acusado, con base en un vídeo de seguridad filtrado por el Congreso Nacional, en donde se observa al diputado desplazándose al área de parqueo y luego dirigiéndose con un arma de fuego al empleado Edgar Joel Cano Corea, que en ese momento salió de una habitación y se dirigió al portón de acceso, supuestamente para abrirlo y permitir que entraran los colectivos de Libre.