
A través de TikTok, una estudiante de Pedagogía en Educación Física identificada como Akalia hizo su descargo al contar lo que ha vivido como practicante en un colegio en Chile, asegurando que “nunca le había pasado algo así”.
La vocación es una de las cosas que nos mueven dentro de la vida personal y laboral, y en el mundo hay muchas personas que sueñan con convertirse en maestras para dar clases en escuelas y enseñarle a los niños las materias fundamentales para la vida.
“Se secretean, me miran, se ríen. Cuando yo estoy diciendo que el respeto es importante, se tiran miradas y cosas raras (…) No puede ser que me traten así porque la primera educación viene de la casa”, dijo la estudiante de Pedagogía en Educación Física en TikTok.
Con paciencia, comprensión y dedicación, los nuevos profesores esperan cumplir su meta de ayudar a los niños con su educación, aunque no siempre es tan sencillo como parece, ya que estos mismos pueden complicarles el trabajo al punto de hacerlos sentir realmente tristes y frustrados.
Sin entregar el nombre de la escuela en cuestión, Akalia señaló que su práctica consiste en dos semestres pero que no estaba segura de lograrlo debido a que “no doy más“, como dijo en el video.
Resulta que su experiencia como maestra en prácticas no ha sido agradable para ella, ya que las alumnas han sido muy irrespetuosas y no la toman en serio como debería ser, lo cual la ha hecho sentir muy mal.
Y no solo el silencio es lo que hiere a Akalia, sino que también los comentarios pesados por parte de las mismas estudiantes de 13 años.
La publicación no tardó en superar el millón de reproducciones y en recibir el apoyo de los usuarios en comentarios. “¡Te entiendo mucho!, te sugiero pedirle apoyo al profesor jefe y a convivencia escolar de tu colegio“, “Se aprovechan porque eres practicante y saben que no te dan la autoridad suficiente“, “Bienvenida a esta nueva y triste realidad de los estudiantes sin respeto. A muchos nos pasa lo mismo”, “Mucho ánimo!! Sigue adelante, busca otro colegio, no aguantes que te hagan sentir así” y “Pon tus reglas, pon límites, ponte firme“, dijeron algunos en el post.