Un nutrido grupo familiar, conformado por 16 amorosas madres y 13 niños inquietos, que juntos se dedican a la recolección de material reciclable, pide a los capitalinos de buen corazón que les donen comida, ropa, entre otros obsequios que les permitan olvidar la miseria y pasar una feliz Navidad.
Desde horas de la madrugada, varios integrantes de la familia recorren el populoso mercado zonal Belén de Comayagüela, para lograr agenciarse algunos ingresos, ya que con la venta de latas y cartones pesados sobreviven, por milagro de Dios, más de 26 personas.
Una de las madres solteras, Kimberli Colindres, contó “nunca hemos tenido casa, ni recibido apoyo de parte de la gente, lo único que saben hacer las personas es amenazarnos con quitarnos nuestros hijos…”.
“… vivimos dedicándonos a reciclar desechos, cosas que las personas dejan entre la basura”, explicó.
Colindres, al igual que el resto de “inquilinos” de la calle, improvisaron casuchas de láminas de zinc, tablas y cartón, sobre una acera aledaña al mercado, en la colonia Mayangle. A falta de paredes y puertas, sábanas y plásticos colgados del techo les dan una mínima privacidad.
“Tratamos de hacer algún dinerito vendiendo botes y latas, metal, hierro, cobre, eso, pero ahora está demasiado barato, ¡de milagro lograrnos salir adelante!, tenemos hijos de cinco meses y hasta 11 años, son 13 niños con los cuales sobrevivimos”.
Rodeada de sus niños, la madre de familia comenta que “lo que le pediríamos es comida a la gente de buen corazón que quisiera ayudarnos”.
“Gracias a Dios no nos hemos enfermado, pero claro, son muchas necesidades las que tenemos, la gente nos regala comida y solo algunas veces”, manifestó Colindres.