
El Juzgado de Letras de La Sección Judicial de San Lorenzo, Valle, celebró audiencia Inicial y dictó Auto de Formal y la medida cautelar de Prisión Preventiva por el término de Ley, en la causa instruida contra Paola Michelle Banegas Ramirez (28), acusada en un inicio por el delito de parricidio en su Grado de Ejecución de Tentativa, en perjuicio de su hija de cuatro años. Sin embargo, durante el desarrollo de la audiencia se recalificó el delito a Parricidio, ya que se logró acreditar la muerte de la niña.
Los hechos tuvieron lugar el 01 de agosto del presente año, en el barrio Brisas Del Mar, de la ciudad de San Lorenzo, departamento de Valle, según denuncia e investigaciones pertinentes se establece que la imputada le había propinado golpes de gravedad a la menor, por lo que la niña fue trasladada de emergencia a un hospital de la zona. Según el dictamen forense develó que la pequeña presentaba un Tex Cerrado; y debido a Su condición la victima fue movilizada al hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, donde falleció.
El delito de parricidio esta contemplado en el articulo 194 del Código penal vigente y establece una pena de 20 a 25 de Prisión.