21.9 C
Tegucigalpa
miércoles, junio 19, 2024

Luis Redondo no viajará a Florida en protesta contra nueva ley antiinmigrantes

- Espacio Pagado -spot_img

El político hondureño utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar su decisión contra la «inhumana» normativa que «causa terror» a las personas que «migran por necesidad».

«He tomado la decisión de no viajar a Florida, USA, hasta que sea eliminada la inhumana Ley contra indocumentados. Es sorprendente que en pleno siglo XXI suceda esto que causa terror a seres humanos (paisanos) que migran por necesidad», publicó.

Asimismo, al final de su mensaje el presidente del Congreso Luis Redondo hizo la invitación para que otros hagan lo mismo.

La Ley SB 1617 Inmigration, aprobada por el Congreso Estatal de Florida y ratificada por su gobernador Ron DeSantis, entra en vigor el 1 de julio de 2023 y establece que las empresas con más de 25 trabajadores deberán confirmar el estatus migratorio de sus empleados mediante el sistema federal de verificación ‘E-Verify’.

Los que incumplan podrían ser sancionados con la revocación de licencia de empleador, entre otros castigos.

También prohíbe a las personas transportar «a sabiendas y voluntariamente» a migrantes dentro o hacia Florida. Este punto se castiga, por primera vez y sin tratarse de menores, con hasta 5 años de cárcel y 5 mil dólares (L123 mil) de multa por migrante trasladado.

Los reincidentes, que movilicen a menores o a más de cinco indocumentados, serán sancionados con hasta 15 años de cárcel y una multa de hasta $10 mil (L246 mil).

Además, la ley prohíbe a migrantes usar en Florida licencias emitidas por otros estados; condados y municipios no podrán destinar fondos para emitir documentos a extranjeros indocumentados.

Y los hospitales que aceptan Medicaid, seguro público para personas de bajos recursos, deben incluir en sus formularios si el paciente es ciudadano de EE. UU., residente legal o extranjero con estadía irregular.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights