
El secretario de Recursos Naturales y presidente de la Coalición de Países con Bosques Tropicales, Lucky Medina, en el marco del Día Mundial del Ambiente, participó en la entrega del Plan Cero Deforestación al 2029.
Durante su participación, Medina manifestó: “Respetando la dignidad del pueblo hondureño, hemos cancelado 47 concesiones lesivas contra el Estado para rescatar y fortalecer lo público porque nos pertenece”.
Asimismo recordó las medidas que se han tomado en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para la protección de los recursos naturales.
En ese sentido detalló: “En el futuro se recordará que en el Gobierno de la refundación no se otorgó ni una sola concesión de recursos naturales, las oficinas del Gabinete Ambiental dejaron de ser ventanillas de trámites de la empresa privada que pretendía seguir haciendo piñata de los recursos naturales”.
Además, mencionó que en el Gobierno de Castro se acabó la repartición del país, “Hemos ratificado, junto al Congreso Nacional, los límites originales del Merendó, pulmón del Valle de Sula, el parque Nacional Montaña de Botaderos, en justicia a la comunidad de Guapinol y el imponente Parque Nacional Pico Bonito”.
Las áreas naturales protegidas han quedado blindadas para que nunca más, en un madrugón en el Congreso, modifiquen sus límites a cambio de entregar concesiones a las 10 familias y sus aliados transnacionales.