A partir del próximo miércoles 2 de abril, se reanudará la atención para la solicitud de visas en la nueva sede de la Embajada de EE. UU., según informó la embajadora Laura Dogu.
Dogu agregó que el inicio de operaciones en estas nuevas instalaciones es un paso importante para fortalecer la relación entre Estados Unidos y Honduras.
Anteriormente, la Embajada había comunicado que los hondureños con citas programadas a partir del 2 de abril deberán acudir a la nueva sede, ubicada en la Avenida Los Próceres.
Las citas para la solicitud de visas solían gestionarse en el Consulado de EE. UU., situado en la Avenida La Paz, pero desde el 26 de marzo hasta el 1 de abril, esas oficinas permanecieron cerradas.
La nueva embajada es un moderno complejo arquitectónico que, según el comunicado, refleja el compromiso de Estados Unidos con un futuro más seguro, fuerte y próspero.
Este proyecto no solo mejora la seguridad, ofreciendo un entorno más protegido para las instalaciones diplomáticas y su personal, sino que también fortalece la capacidad operativa del país en el exterior.