19.4 C
Tegucigalpa
lunes, febrero 26, 2024

Los reyes de España de camino a la coronación de Carlos III en Buckingham

Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, salieron esta tarde de la residencia del embajador español en el Reino Unido para participar en la recepción que el rey británico, Carlos III, ofrece en el Palacio de Buckingham a los jefes de Estado invitados a su ceremonia de coronación mañana, sábado.

Según pudo constatar EFE en el lugar, doña Letizia, con un vestido verde pistacho, y don Felipe, con traje oscuro y corbata rosada, dejaron la residencia sobre las 16.20 hora local (15.20 GMT) para subir al vehículo que les lleva a la recepción.

A su salida, los reyes saludaron con la mano a los curiosos y a la prensa congregados en torno a la puerta principal de la legación diplomática, en el lujoso barrio de Belgravia, cerca de Buckingham.

Felipe VI y Letizia tienen previsto permanecer unas 24 horas en la capital británica, pues el jefe de Estado proyecta asistir en la noche del sábado a la final de la Copa del Rey de fútbol en la ciudad española de Sevilla entre Osasuna y el Real Madrid.

El rey de España ya se vio con Carlos III en Londres el pasado 21 de noviembre en un encuentro privado en Clarence House, la residencia oficial del monarca británico.

Aunque se barajaba la opción de que los padres de Felipe VI, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, también acudieran a la ceremonia entre más de 2.200 representantes de numerosos países, el Palacio de Buckingham solo ha invitado al jefe de Estado y a su esposa.

Carlos III, que ascendió al trono el 8 de septiembre de 2022 a la muerte de su madre, será coronado en la Abadía de Westminster en una ceremonia acompañado de su esposa Camila.

Tras la recepción en Buckingham, Carlos, que hoy recibió a líderes de la Commonwealth y de los países donde sigue siendo jefe de Estado además del Reino Unido, cenará en privado con Camila en Clarence House.

Utimas noticias
- Espacio pagado -spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
Verificado por MonsterInsights