20.8 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

Los pueblos se pronunciaron en contra de la construcción de cárceles en La Mosquitia

- Espacio Pagado -spot_img

Luego de que el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunciara la construcción de dos cárceles de máxima seguridad en la Isla del Cisne y otra en la zona montañosa de Patuca. Los pueblos indígenas se pronunciaron este jueves en contra de la construcción de cárceles de máxima seguridad en La Mosquitia, zona insular de Honduras.

El representante de Muskiti Asla Takanka advirtió que los pueblos indígenas defenderán sus derechos a nivel internacional para que se cumplan los convenios que los protegen.

También expresó que el gobierno no puede tomar decisiones sin socializarlo, pues La Mosquitia es territorio autónomo, inviolable, indígena y que está bajo convenios y tratados y no puede aproba

Felicitó a la diputada Erika Urtecho por salir y defender a La Mosquitia al oponerse a la construcción de dos cárceles.

Por otro lado, el comisionado argumentó que la idea de estas dos cárceles es ubicarlas en zonas geográficas donde el acceso es difícil y controlar las operaciones que dirigen desde los centros penitenciarios.

Como también que la idea de estas dos cárceles es aislar a reclusos que están siendo procesados o sentenciados por delitos del crimen organizado, ser miembros de maras o pandillas, integrar estructuras criminales de narcotráfico.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights