InicioActualidadLogros de Copeco en prevención de riesgos son presentados a delegación de...

Logros de Copeco en prevención de riesgos son presentados a delegación de BM

Una delegación del Banco Mundial (BM) se reunió ayer con el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Darío García, para conocer el funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Los funcionarios del BM hicieron un recorrido por ambas dependencias de Copeco, claves para atender las distintas emergencias en el país.

El propósito de la visita fue darle seguimiento a los proyectos y acciones preventivas cuya ejecución ha contado con el apoyo del organismo financiero internacional.

De igual manera, a los delegados del BM se les informó sobre la planificación preventiva que se ha establecido, según García.

A la reunión asistieron pobladores de Yoro, quienes dieron fe de las acciones de prevención en las zonas vulnerables y cómo a través de estas se ha logrado reducir los riesgos.

El ministro de Copeco expresó que “la vida de la población hondureña está cambiando, ya no se sienten en zozobra cada vez que viene un huracán u otro fenómeno natural…”.

“… eso denota el buen trabajo que estamos haciendo como gobierno porque estamos enlazados con el mandato de la Presidenta Xiomara Castro, de acudir a las zonas vulnerables”, indicó.

RELACIONADAS
Extra

Vea también

Verificado por MonsterInsights