24.1 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Lo que debes saber de la masiva filtración de datos en WhatsApp

- Espacio Pagado -spot_img

La empresa de ciberseguridad Check Point afirmó que más de 360 millones de números de teléfonos que tienen cuentas de WhatsApp han sido víctimas de una gran filtración de datos, los que ahora están alojados en un sitio de la parte «oscura» de Internet.

Más de 360 millones de números de teléfono que pertenecen a usuarios de WhatsApp han sido filtrados a causa de una falencia de seguridad en la plataforma, de acuerdo a la empresa de ciberseguridad Check Point. Si bien hace unos días se estimó que la cantidad de números afectados eran casi 500 millones, este jueves la entidad determinó que la cifra era menor.

Check Point afirmó que, a mediados de noviembre, los datos de los usuarios afectados habrían llegado hasta BreachForums, un sitio de piratería que se encuentra en la deep web.

Durante estos días, la compañía de ciberseguridad advirtió que la filtración tiene “números de teléfonos activos” cuyo origen proviene de 108 países de todo el mundo. Además, los datos que han sido publicados contienen códigos de marcación internacional y están disponibles a quien desee comprarlos.

Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software en España y Portugal, dijo que “una de las consecuencias inmediatas de esta brecha es la posibilidad de que esos números se utilicen como parte de ataques de phishing a medida a través de la propia aplicación”.

En vista de los hechos, el director técnico de Check Point pidió a quienes usan la plataforma a permanecer “muy atentos a los mensajes que reciben y a que extremen la precaución a la hora de hacer clic en cualquier enlace y mensaje compartido en la app”.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights