El exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández fue trasladado a una prisión de alta seguridad en Virginia, marcando su segundo cambio de centro penitenciario en menos de un mes dentro del sistema carcelario de Estados Unidos, donde cumple una condena por delitos relacionados con narcotráfico.
Hernández fue movido a la penitenciaría USP Hazelton, ubicada en Virginia, después de haber permanecido en una prisión federal de mediana seguridad en Pensilvania.

USP Hazelton, que publicó el traslado en su sitio web, es una cárcel de alta seguridad en Bruceton Mills, Virginia Occidental, y forma parte de un complejo que incluye un campamento adjunto que alberga a unos 60 reclusos.
En total, la penitenciaría principal tiene capacidad para 1,315 internos.

La instalación se encuentra en las montañas del condado de Preston, a unos 35 minutos de Morgantown, 45 minutos de Uniontown, Pensilvania, y a la misma distancia de Cumberland, Maryland. A pesar de su nivel de seguridad, USP Hazelton ha sido escenario de varios incidentes violentos, incluido el asesinato de un prisionero en 2018 y una pelea racial en 2009.
Cabe recordar que Hernández estuvo detenido durante casi tres años en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York antes de ser trasladado a este nuevo centro.
Hasta el momento se desconoce la razón del cambio, pero se espera que en las próximas horas Estados Unidos brinde más información al respecto.