
Abel Orellana, es el primer abogado en autopostularse ante la Junta Proponente para el puesto de Fiscal General, y responde a la convocatoria que inició este lunes.
“Yo me voy a postular porque en realidad tengo una trayectoria honesta y vamos a hacer la lucha, tengo méritos, pero uno dice vamos a ver si llegamos”, señaló.
Seguidamente, los abogados de la acción privada sin trayectoria política están conscientes que tienen pocas probabilidades, pero de igual forma participará porque de no salir electo en los cinco le quedará la satisfacción de haber formado parte del proceso, agregó.
Asimismo, indicó que están claros que en el Congreso Nacional pasará lo mismo que se dio con la Junta Nominadora, que hicieron un buen trabajo y una buena elección, pero ya en el Congreso no se eligió las mejores notas.
En la elección para el fiscal también ya se sabe que hay muchos intereses y que todos los partidos políticos ya se están peleando por imponer a las autoridades del Ministerio Público, pero se debe hacer la lucha de acuerdo a los méritos, puntualizó.