
El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania a través del Banco de Desarrollo Alemán (KFW), lanzó la segunda etapa del proyecto “Life Web Initiative”.
El proyecto “Life Web Initiative”, es ejecutado por el ICF a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAPH), con el objetivo de lograr efectividad en el manejo sostenible de áreas protegidas marino-costeras para el mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones, la mitigación de los riesgos del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
La segunda etapa consiste en la implementación de medidas de conservación y manejo de los recursos naturales en 17 áreas protegidas localizadas en el extremo norte y el Caribe de Honduras, mediante el fortalecimiento del comanejo con actores claves, como alcaldías, comunidades, sociedad civil y organizaciones.
El ministro del ICF, Luis Edgardo Soliz, enfatizó que, “es una gran oportunidad para el país, contar con inversiones en estas zonas, lo que nos permite destinar recursos a otras áreas protegidas del país que han estado con poca inversión”.