El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0.9% y cerró en 79.48 dólares el barril, terminando por debajo de los 80 dólares tras pasar esa línea este miércoles por primera vez en más de dos semanas.
El martes, el precio del oro negro se vio impulsado por la posibilidad de que aumente la demanda del crudo, sobre todo de China, que recientemente publicó algunos datos económicos mejores de lo esperado y ha abierto sus fronteras tras sus duras restricciones por la pandemia.
No obstante, la reapertura de China también ha traído un recrudecimiento de casos del virus, por lo que ahora siembra preocupaciones sobre cómo evolucionará la demanda de crudo en el país. Otro motivo de preocupación para los inversores es que la subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para frenar la inflación se podría traducir en una recesión.
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo que a pesar del enfriamiento de la inflación el banco central debería seguir aumentando rápidamente las tasas de interés hasta que superen el 5% para evitar que regresen las presiones inflacionarias.