30.4 C
Tegucigalpa
domingo, mayo 19, 2024

Laura Dogu:“todos los hondureños se beneficiarán en la lucha contra la corrupción”.

- Espacio Pagado -spot_img

Luego de que se confirmara la llegada de una misión especial por parte de la ONU a Honduras, para avanzar en la instalación de la CICIH, la embajadora de Estados Unidos Laura Dogu, señaló que la transparencia y lucha contra la corrupción son fundamentales para la prosperidad, seguridad y fortalecimiento de la democracia en el país

Lo expresado por la diplomática norteamericana es en relación a la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad (CICIH) en Honduras.  

La ONU anunció un acuerdo con Honduras para preparar el establecimiento de la CICIH, advirtiendo que sólo “se pondrá en marcha si hay garantías legales”.

Al respecto, desde la presidencia de la República, dijeron qué; “La CICIH viene y nadie la detiene. Luchará contra la corrupción venga de quien venga, vamos dando pasos adelantando objetivos”.  

En ese sentido, Dogu felicitó al Gobierno hondureño, en especial al canciller Eduardo Enrique Reina, pues consideró que su “liderazgo ha sido decisivo para que este proceso (instalación de la CICIH) avance”.  

Finalmente, indicó que, “todos los hondureños se beneficiarán en la lucha contra la corrupción”.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights