Las autoridades migratorias de EE. UU. arrestaron a 646 inmigrantes indocumentados en varios operativos realizados entre el 23 de febrero y el 2 de marzo en el área de Houston y sus alrededores, según informó este lunes el Servicio de Inmigración y Aduanas.
Las redadas, llevadas a cabo en colaboración con otras fuerzas de seguridad, resultaron en la detención de 543 personas con antecedentes criminales, incluyendo siete miembros de pandillas, según un comunicado de la agencia federal.
Entre los arrestados, ICE señaló que 140 eran inmigrantes indocumentados acusados o condenados por «delitos graves o violentos», como homicidio, agresión agravada o violencia doméstica, y 34 por «delitos sexuales o contra menores», como agresión sexual agravada a un menor, posesión de pornografía infantil o violación.
También fueron detenidos 38 individuos condenados por delitos relacionados con armas de fuego, como porte ilegal, entre otros. Además, cerca de 200 inmigrantes fueron arrestados por «delitos relacionados con narcóticos», como tráfico de drogas o posesión de sustancias controladas.