
Así lo advirtió el doctor Carlos Umaña, quien señaló que el ingreso de un menor al Hospital Escuela de Tegucigalpa levantó la sospecha de la presencia de una nueva variante del virus y que refiere circulación comunitaria del mismo.
El galeno apuntó que tanto el caso del menor como la presencia de una nueva variante deben ser confirmados por la Secretaría de Salud (Sesal) por medio de pruebas de laboratorio.
“Con el primer caso infantil confirmado e ingresado al Hospital Escuela de COVID nos indica que tenemos circulación comunitaria del virus y lo más probable una nueva variante. Esto debe ser confirmado por Sesal enviando las muestras. A la población de alto riesgo tome sus previsiones con uso de mascarilla en lugares cerrados y completar su esquema de vacuna con la bivalente si ya transcurrió 6 meses de su última dosis. Mujeres Embarazadas favor use mascarilla en sitios de aglomeración”, escribió el Umaña en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que durante el fin de semana ingresó un menor de seis años positivo de COVID-19 al Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Debido a la incidencia de casos de covid-19 la Secretaría de Salud recomendó que se retomen las medidas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso de mascarilla en espacios cerrados.
