LaLiga indicó que el ingreso relacionado con la operación de los Palcos VIP, presentada por el Barcelona en enero (fuera de plazo), nunca se materializó, lo que significa que los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor deben ver anulada su inscripción y, además, el club perdería su cumplimiento con el Fair Play financiero. En respuesta, el Barcelona prefirió no hacer comentarios sobre el comunicado emitido por la organización.
LaLiga, bajo la presidencia de Javier Tebas, está convencida de que el CSD invalidará la inscripción provisional que se otorgó al Barcelona a principios de enero, lo que impediría a Olmo y Víctor seguir jugando en el equipo de Hansi Flick.
El acuerdo que permitió al Barça inscribir temporalmente a los jugadores se basó en un ingreso de 100 millones de euros procedente de la cesión de una parte de los palcos VIP del nuevo Spotify Camp Nou.
La entidad catalana cedió un paquete de palcos a una sociedad de inversión qatarí, controlada por la familia Al Thani, por un valor de 30 millones de euros, y los otros 70 millones fueron destinados a una empresa creada poco antes por el empresario moldavo Ruslan Birladenau, quien siempre ha estado en el foco de la atención de Tebas.
La nueva auditora del club, Crowe, estuvo de acuerdo con la postura de LaLiga, cuestionando la validez del ingreso de 100 millones, ya que solo se ha recibido un poco más de la mitad de esa cantidad, y además, el nuevo estadio ni está en funcionamiento ni hay una fecha definida para su inauguración, incluyendo los palcos en cuestión.
Así, a pesar de los intentos financieros del club, el Barcelona sigue estando por encima de los límites del Fair Play, lo que podría generar problemas en verano. Por ahora, queda en duda la continuidad de Dani Olmo y Pau Víctor, y el CSD deberá tomar una decisión final, que debe hacerse pública antes del 7 de abril.