Con LeBron James y Anthony Davis superando la treintena de puntos, Los Angeles Lakers acabaron con una racha negativa al vencer este domingo 124-117 a los Detroit Pistons mientras Joel Embiid anotó 53 puntos en el triunfo de Sixers ante Charlotte.
Los Lakers lograron cerrar su gira de seis partidos por la Conferencia Este con un triunfo en Detroit, a dónde aterrizaron con tres derrotas seguidas en la mochila.
LeBron James, con 35 puntos, y Anthony Davis, con otros 34 tantos y 15 rebotes, marcaron el tono de un partido que los Lakers tenían dominado hasta la irrupción en el tercer cuarto de Bojan Bogdanovic.
El alero croata anotó 25 de sus 38 puntos en ese tercer cuarto en el que los Pistons se acercaron en el marcador y forzaron un final ajustado.
Otra canasta de Bogdanovic a 35 segundos del final colocaba a Detroit a dos puntos por detrás (119-117). En la jugada clave del juego, LeBron James hizo una entrada a canasta y, al verse bloqueado por defensores, cedió a la esquina para que su compañero Austin Reaves clavara el triple que aseguraba el triunfo angelino a 12,1 segundos del final.
Con 37 años y 346 días, James se convirtió en el jugador más veterano de los Lakers en sumar al menos 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un partido, superando a Kareem Abdul-Jabbar (37 años y 267 días).
«Esto es muy importante. Empezamos el viaje muy bien, luego tuvimos lesiones y enfermedades que nos hicieron bajar el ritmo pero hoy tuvimos a todos listos», declaró James.
El alero también tuvo palabras de recuerdo para Paul Silas, el primer entrenador que tuvo a su llegada a la NBA con los Cleveland Cavaliers, cuyo fallecimiento a los 79 años fue reportado el domingo.