33.4 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

LABCA analizará muestras de agua recolectada por ARSA en Francisco Morazán

- Espacio Pagado -spot_img

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Protección al consumidor, desarrolló un operativo de recolección de muestras de agua purificada para su análisis en el Laboratorio de Control de Alimentos (LABCA).

Este operativo se enfocó en los diferentes municipios de Francisco Morazán, inspeccionando al menos 14 purificadoras de agua y realizando la toma de muestra de 37 productos envasados y embotellados para su comercialización.

Asimismo, con el acompañamiento de la Dirección de Protección al Consumidor se detectó que cinco de las 14 plantas inspeccionadas no cumplen con los requisitos de la ARSA para la comercialización de productos, ya que no cuenta con una licencia sanitaria que certifique la calidad de la producción; este hecho acarrea sanciones según lo establecido en el Reglamento de Control Sanitario.

Las muestras de agua han sido entregadas al Laboratorio de Control de Alimentos (LABCA), quienes determinarán, a través de análisis, si la producción cuenta con los estándares fisicoquímicos y microbiológicos para que el agua sea consumida por la población.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights