21.9 C
Tegucigalpa
lunes, junio 17, 2024

La UNAH aplicó ayer por primera vez la PAA en La Mosquitia

- Espacio Pagado -spot_img

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Dirección del Sistema de Admisión aplicó por primera vez la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el departamento de Gracias a Dios a 90 aspirantes que están habilitados para hacer las pruebas como parte de una iniciativa para fomentar la inclusión y ofrecer mayores oportunidades a los miembros de la comunidad misquita de Honduras.

Ese día, se aplicó las pruebas de admisión en el municipio de Ahúas, en el Instituto Polivalente Dr. Samuel B.Marx, donde se esperaron un total de 28 aspirantes que realizaron la PAA a partir de las 7:00 a.m. Posteriormente en la jornada de la tarde se aplicará la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) a 13 aspirantes que se están postulando para ingresar a las carreras del área de la Salud, igualmente la Prueba de Aprovechamiento Matemáticos (PAM) a 6 aspirantes que desean competir por un cupo para ingresar a las ingenierías.

Este viernes 31 de marzo, las pruebas se llevarán a cabo en la Escuela Ramón Rosa en el municipio de Puerto Lempira, donde se esperan 62 aspirantes que se someterán a la PAA en la jornada de la mañana de los cuales 34 realizarán la PCCNS y 2 la PAM en la jornada de la tarde.

Los aspirantes deben presentarse en el municipio, a la hora y fecha indicada en su credencial y con su credencial impresa y firmada para poder realizar la prueba. Asimismo, deben portar obligatoriamente su mascarilla como medida de bioseguridad personal y traer únicamente lápiz grafito 2HB, borrador y sacapuntas, deben venir desayunados y no se permitirán mochilas, alimentos o bebidas.

- Espacio pagado -spot_img
Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights