25.4 C
Tegucigalpa
viernes, julio 12, 2024

LA TECNOLOGÍA QUE SE USARÁ EN LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL MÁS AVANZADO DE LA HISTORIA 

- Espacio Pagado -spot_img

Faltan pocos días para la fiesta más grande del fútbol, la Copa del Mundo Qatar 2022. Si bien el torneo de selecciones genera gran expectativa en todas las regiones del planeta por las estrellas del balompié mundial que estarán presentes, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en este también será protagonista un elemento muy importante: la tecnología que se desplegará antes y durante los partidos.

Como se sabe, desde hace varios años, para reducir los errores arbitrales y que los resultados de los cotejos de fútbol sean más justos, la FIFA y todas las entidades deportivas optaron por implementar la tecnología. Precisamente, el actual torneo mundial, que se llevará a cabo en Qatar, es considerado como el más avanzado de la historia. A continuación, te detallamos todo lo que se aplicará.

El offside automático

Para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA decidió poner en marcha la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego. Según explica el propio máximo ente del fútbol, el sistema ayudará a los equipos arbitrales de video y a los réferis sobre el terreno a adoptar decisiones más rápidas, precisas y fiables.

La tecnología semiautomatizada está conformada por 12 cámaras instaladas en el estadio. Estos dispositivos captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas sobre el terreno de juego.

Asimismo, el balón oficial de Qatar 2022, el Al Rihla de Adidas, incluirá en su interior un elemento decisivo para la detección de las posiciones antirreglamentarias dudosas: una unidad de medición inercial (IMU). Este sensor enviará datos a la sala de video que permitirá registrar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el esférico.

Detección automática de goles

Esta tecnología ayuda a determinar al instante si el balón pasó o no en su totalidad la línea de meta. Esta información ayuda a los réferis a tomar una determinación definitiva sobre jugadas de gol de manera instantánea, ya que los datos se transmiten en un lapso de un segundo.

La detección automática de goles utiliza catorce cámaras de alta velocidad instaladas en el estadio. La información de estos equipos se utiliza para generar una animación en 3D, a fin de mostrar la decisión tanto por televisión como por la pantalla gigante en el interior del recinto deportivo.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights