23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

La Sesal reporta 31 personas hospitalizadas por COVID-19

- Espacio Pagado -spot_img

La Secretaría de Salud (Sesal), informó mediante un boletín que actualmente se registran 31 personas ingresadas por COVID-19, en la red de hospitales públicos del país, de los cuales al menos nueve se encuentran en condiciones graves.

De los ingresados el Hospital Escuela (HE) mantiene el número de 4 pacientes hospitalizados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como el Hospital del Tórax, hay actualmente tres pacientes hospitalizados, también en condición delicada. En este centro hospitalario en las últimas horas se reportó la muerte de una persona positiva de COVID-19.

En el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza hay seis personas hospitalizadas por COVID-19, y en el Centro Hondureño Niño Quemado (Fundaniquem), hay un menor de edad con coronavirus.

El total de pacientes ingresados en la Región Metropolitana del Distrito Central son 15 personas, según los datos del último registro de Sesal. En los hospitales de la región centro-occidente se reportan siete pacientes hospitalizados. en la región sur se reportan cuatro hospitalizados.

Ante los ingresos y hospitalizaciones en áreas críticas de los distintos centros médicos, los especialistas, recuerdan a la población mantener vigentes las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse.

Los médicos también advierten que, en la temporada de Navidad y Año Nuevo debido al flujo de turistas de distintos países y las concentraciones de personas, pueden surgir más casos y nuevas cepas del virus.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bayron Pineda, informó que la Comisión de Salud del Congreso Nacional (CN), después de conversar con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, y con otras autoridades, se dictaminó a favor para derogar el decreto del uso obligatorio de la mascarilla en el país.

Esto luego que, el diputado del Partido Liberal (PL), Ricardo Elencoff, hace unas semanas presentó una iniciativa en el CN orientada a eliminar el decreto que obliga a usar mascarilla, ante el bajo índice de contagios del COVID-19.

El proyecto insta a derogar el decreto 58-2020 de la Ley del Uso Obligatorio de Mascarilla y aplicación del protocolo de bioseguridad en todo el territorio nacional con el fin de que la población se proteja de la enfermedad.

Pineda, dijo que lo dictaminado se presentará ante el pleno legislativo para que los 128 diputados tomen la decisión si se elimina o no el uso de la mascarilla.

En la decisión para suspender la obligatoriedad del uso del tapaboca, se detalló que la Comisión de Salud tomó como referencia la poca incidencia de contagios de la enfermedad y el porcentaje alto de vacunación, donde gran cantidad de personas ya cuentan con la segunda dosis y otros con la tercera y la cuarta.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights