23.4 C
Tegucigalpa
viernes, abril 12, 2024

La presidenta Xiomara Castro, se reunirá en NY con Guterres para afinar memorándum de la CICIH

- Espacio Pagado -spot_img

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, informó este lunes que la presidenta, Xiomara Castro, se reunirá en los próximos días con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para afinar últimos detalles de la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

«La idea principal es que la presidenta Xiomara Castro se reúna con el secretario general de la ONU y estamos planteando ya este próximo encuentro en los próximos días ya solo estamos ultimando las fechas y los detalles», expresó Reina.

Además, el canciller anunció que acompañará a la presidenta Castro en la reunión que sostendrá con Guterres para discutir los últimos temas muy puntuales de la instalación de la CICIH.

También, el funcionario reiteró que el Memorándum de Entendimiento de la CICIH ya acordado con la ONU, luego de que la semana pasada una delegación del Gobierno, de la que formó parte, se reunió con personeros de ese organismo.

«Vale la pena decir que el Memorándum de entendimiento ya está finiquitado y que es una fase inicial y después se firma un acuerdo formal que es el que lleva todos los detalles muy concretos del proceso de funcionamiento y la CICIH es un convenio internacional», dijo Reina.

Asimismo, Reina informó que memorándum tendrá una duración máxima de seis meses mientras se establece el acuerdo con la ONU.

«El memorándum tendrá una duración máxima de seis meses mientras se establece el acuerdo, no esperamos mucho tiempo, la presidenta (Castro) está muy interesada en que esté mecanismos comience a funcionar lo más pronto posible y los detalles los daremos una vez firmado», expresó Reina.

Finalmente, Reina advirtió que la CICIH no será un mecanismo sin dientes, debido a que será un mecanismo amplio para combatir la corrupción.

«Los que piensan que va a ser un mecanismo sin dientes se equivocan, si piensan que va a ser solo un mecanismo para temas políticos se equivocan porque será un mecanismo amplio para combatir la corrupción y lo que espera el pueblo hondureño», finalizó.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights