La mañana de este lunes, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participó en la Misa Mayor que se celebró en la Basílica de Suyapa, conmemorando el 278 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
La presidenta llegó acompañada de su secretario privado, Héctor Zelaya, quien también había asistido previamente a la alborada en honor a la Virgen de Suyapa junto a su esposa Marcela. Además, estuvieron presentes el alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, su esposa y varios miembros del gabinete de gobierno.

Durante la ceremonia religiosa, Castro se sentó en la primera fila junto a los líderes de otros poderes del Estado: a su derecha, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y a su izquierda, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Ráquel Obando.
Al término de la misa, la presidenta expresó su fe y esperanza por el bienestar de los hondureños: “Creo que todos andamos con la misma fe y la esperanza de pedir por el pueblo hondureño, para que la Virgen de Suyapa interceda ante nuestro Señor por la paz, el desarrollo del país y por cada familia. Salimos con mucha alegría de haber estado tan cerca de la Virgen” comentó antes de dejar el santuario.

Miles de peregrinos provenientes de todo el país celebran con alegría y devoción el hallazgo de la Virgen de Suyapa, la Patrona de los hondureños.