23 C
Tegucigalpa
sábado, mayo 25, 2024

La presidenta Xiomara Castro, ordenó estado de excepción por 30 días a nivel nacional

- Espacio Pagado -spot_img

Este sábado 3 de diciembre la presidenta Xiomara Castro, conjunto a la Secretaría de Seguridad, informó que, con el Plan contra la Extorsión, se ordena estado de excepción por 30 días y comenzará a partir del martes 6 de diciembre del presente año a las 6 de la tarde a nivel nacional.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad, detalló que, desde el 24 de noviembre del presente año, se lanzó un Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión, la Policía Nacional a obtenido los siguientes resultados: detención de más de 100 miembros de las maras y pandillas, desarticulación de más de 16 bandas dedicadas al secuestro 7,406 envoltorios de marihuana, 2,904 envoltorios de cocaína, 2,077 piedras de crack.

Además, 259 armas decomisadas, 204 órdenes de captura ejecutadas, 22 personas detenidas en puntos fronterizos de la nación, 1,600, 472.69 lempiras decomisados que habían sido obtenido producto de la extorsión, 157 conductores sancionados por no portar placa vehicular de manera visible y 7 vehículos decomisados que eran utilizados para el cobro de la extorsión.

En ese sentido, este sábado 3 de diciembre del año en curso, Xiomara Castro, junto al Consejo de ministros somete aprobación virtual el estado de excepción parcial con una lista de diversos sectores del país previamente analizados por la Policía Nacional.

De acuerdo a la incidencia delictiva y otros factores analizados por inteligencia, orientados al tratamiento del flagelo de la extorsión y delitos conexos mediante los ejes específicos aprobados previamente.

Finalmente, el estado de excepción entrará en vigencia a partir de este martes 6 de diciembre a las 6 de la tarde, por treinta días, para impulsar la gradual actividad de desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
spot_img
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights