24.1 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

La presidenta, Iris Xiomara Castro, comenzó con la entrega de financiamiento a las Cajas Productivas de la Red Solidaria (CPRES)

- Espacio Pagado -spot_img

La presidenta, Iris Xiomara Castro, comenzó con la entrega de financiamiento a las Cajas Productivas de la Red Solidaria (CPRES) en Juticalpa y Catacamas en el departamento de Olancho

Al cierre del 2022 se invertirán 50 millones de lempiras para capitalizar las Cajas Productivas de la Red Solidaria.

El beneficio será para las primeras 1,000 “Cajas Rurales”, identificadas por la Red Solidaria, SENPRENDE, PRONADERs, DICTA, SAR y SAG.

En el próximo año, se complementan otros 50 millones de lempiras para financiar otras 1, 007 Cajas Rurales,para impulsar la refundación en 2,007 comunidades con desarrollo económico y social.

Las “Cajas Rurales” son el nuevo modelo económico y solidario del Gobierno en las comunidades por medio de la Red Solidaria, SENPRENDE, junto al Programa Nacional de Desarrollo Rural (PRONADERS) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) como respuesta a la pobreza y extrema pobreza.

Cada CPRES recibe una inyección económica de 50 mil lempiras, un préstamo con cero tasa. Se impulsa de esta manera porque las “Cajas Rurales” están en zonas de extrema pobreza.

Con esta acción solidaria, el Gobierno dispondrá de 100 millones de lempiras para capitalizar las 2,007 Cajas Productivas de la Red Solidaria en todo Honduras.

Antes que las Cajas Rurales obtengan este beneficio gratuito, se les entregó su Personería Jurídicas y recibieron formación empresarial que consiste en el conocimiento que deben tener en organización, administración,
contabilidad y sostenibilidad.

- Espacio pagado -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Utimas noticias
- Espacio Pagado -spot_img
Noticias relacionadas
- Espacio Pagado -spot_img
× Enviar noticia
Verificado por MonsterInsights