La Secretaría de Seguridad, a través de Policía Nacional, llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la ceremonia de traspaso de mando a las nuevas autoridades de las diferentes direcciones de la institución policial.
El evento fue presidido por el titular de la Policía Nacional, General Director Héctor Gustavo Sánchez Velázquez, miembros del Directorio Estratégico, jefes regionales y funcionarios de la escala básica de la institución, cabe mencionar que este es un proceso cíclico de rotaciones y cambios que se realiza todos los años.
Asimismo, las autoridades anunciaron la apertura de cuatro nuevas Direcciones Policiales cuyo objetivo será mejorar y potenciar las estrategias que se están implementando en cuanto a clima organizacional y mejora continua del ambiente laboral de los funcionarios para dinamizar los niveles de tranquilidad y seguridad que se merece la sociedad Hondureña.
Se creará la Dirección de Bienestar Social que viene afianzar todos los esfuerzos para mejorar el recurso humano.
Además, la Dirección de Sanidad Policial, Dirección de Defensoría Policial y la Dirección de Industria Policial.
La Policía Nacional es una institución dinámica que hoy apunta a nuevos cambios dentro de su estructura organizativa, lo cual generara grandes expectativas, se ha buscado conformar un extraordinario equipo de trabajo con funcionarios al frente de unidades policiales a nivel nacional.
Por su parte, el Comisionado General Héctor Gustavo Sánchez manifestó “poco a poco le vamos a dar gestionalidad a nuevas estrategias, esto plantea un nuevo reto para reinventarnos y dar la mía extra en beneficio de la sociedad, ya no desde un plano impositivo sino más bien desde una policía Nacional cercana y preventiva con la Comunidad”.
Es importante mencionar que el objetivo principal de este tipo de cambios es el fortalecimiento continuo de la institución, encaminadas al bienestar y seguridad de la población hondureña.
Por lo anterior, en los próximos días se dará paso a la implementación de manuales de uso de fuerza para que los funcionarios actúen en conformidad con la ley y los Derechos Humanos.
Los cambios son parte de la mística policial para continuar reforzando las diferentes estrategias y proyectos en materia de seguridad.