La Policía Nacional ha desmantelado un quirófano ilegal en una vivienda de Carabanchel, Madrid, donde supuestamente se realizaban intervenciones quirúrgicas como liposucciones, aumentos de senos e incluso ligaduras de trompas, todo en condiciones insalubres y sin contar con la formación médica adecuada. Hasta ahora, se han detenido a cuatro mujeres que estaban a cargo de las operaciones ilegales.
Se sabe que dos mujeres tuvieron que ser trasladadas a centros de salud de urgencia, y una de ellas permaneció hospitalizada varios días después de someterse a un tratamiento en el lugar. La Policía continúa con la investigación y no descarta que haya más víctimas.

Las detenidas usaban una red social popular para promocionar sus tratamientos estéticos. El quirófano estaba ubicado detrás de una clínica que conectaba con la casa de una de las arrestadas, donde los agentes encontraron medicamentos caducados, registros de las operaciones, informes preoperatorios y hasta un congelador donde almacenaban viales y material médico junto a alimentos.
La investigación, realizada con la colaboración de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, demostró que las cuatro detenidas ofrecían sus servicios sin las condiciones sanitarias adecuadas y sin contar con la titulación necesaria. Los investigadores descubrieron que había una gran cantidad de pacientes que entraban por la clínica, pero salían por un portal diferente.
Se ha determinado que las detenidas ofrecían la devolución del dinero a las víctimas si sufrían complicaciones, a cambio de que no las denunciaran a ellas ni a la clínica. Las cuatro mujeres están acusadas de intrusismo laboral, estafa, delitos contra la salud pública y contra los consumidores. La investigación sigue abierta, ya que los agentes continúan revisando la documentación incautada para localizar a más víctimas.