La policía del condado de Los Ángeles ha iniciado una investigación penal contra el cantante Smokey Robinson por denuncias de violación y agresión sexual.
La Oficina de Víctimas Especiales confirmó que se están analizando acusaciones presentadas por cuatro exempleadas domésticas, quienes aseguran haber sido abusadas por el artista en múltiples ocasiones durante su tiempo trabajando en su residencia.
Las mujeres presentaron una demanda civil en el Tribunal Superior de Los Ángeles, solicitando al menos 50 millones de dólares como compensación. Según la querella, los abusos habrían ocurrido entre 2007 y 2024, y algunas de las víctimas afirman haber sido agredidas más de 20 veces a lo largo de varios años.
El abogado de Robinson, Christopher Frost, ha negado categóricamente las acusaciones, calificándolas de falsas y motivadas únicamente por “avaricia”. Afirmó que el cantante, de 85 años, no ha cometido ningún delito y que las denuncias tienen como objetivo manipular la opinión pública y generar un escándalo mediático.
Los abogados de las demandantes, John Harris y Herbert Hayden, celebraron la apertura de la investigación y afirmaron que sus clientas están dispuestas a colaborar plenamente con la policía. Señalaron que las mujeres no denunciaron antes por miedo a represalias, al rechazo público y a posibles afectaciones a su estatus migratorio.