La ministra de Salud y coordinadora de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carla Paredes, quien había asegurado que los resultados de la intervención serían visibles en marzo, considera que los avances en la institución ya son evidentes.
“Creo que los resultados ya se han notado en general, aunque todavía hay quejas, no son las mismas que había cuando tomamos posesión”, aseguró, a pesar de que los derechohabientes siguen reportando la falta de medicamentos.
Paredes comentó que se ha logrado abastecer al IHSS, aunque no al 100 % debido a que fue necesario hacer una compra de emergencia. También explicó que la institución había iniciado varias licitaciones, pero todas resultaron fallidas, lo que retrasó el comienzo del proceso desde noviembre, cuando asumió el cargo.
Estas declaraciones fueron hechas durante la entrega de una nueva flota vehicular, que tuvo un costo superior a los 10 millones de lempiras, cantidad que defendió argumentando que estos vehículos de trabajo cuentan con seguros, garantías y otros accesorios necesarios.
Los vehículos serán distribuidos a las regionales del Seguro Social.