El arzobispo de Tegucigalpa, monseñor Vicente Nácher, elogió a todos los hondureños por no dejarse influenciar el pasado 9 de marzo, a pesar de las numerosas fallas en las elecciones primarias, y por acudir masivamente a votar, aunque implicara largas esperas.
Según un comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras, Nácher enfatizó que este no es un mensaje de los obispos, sino del pueblo hondureño hacia quienes han intentado boicotear el proceso, pero no lo han logrado.
Asimismo, hizo un llamado a mantenerse atentos para evitar que las elecciones sean manipuladas, afirmando: “eso no es política, eso es defender a los pobres, eso es vivir el evangelio, eso es estar con la gente, eso es estar como pueblo de Dios, como bautizados responsables, defendiendo lo nuestro cuando se puede defender, después será tarde”.
“Hoy es el día de defender a Honduras, todos debemos hacerlo, generosamente y valientemente, pacíficamente e inteligentemente, todos”, expresó Nácher.
Elogió a los hondureños por demostrar su compromiso con la democracia, convirtiéndose en un ejemplo a seguir. Sin embargo, ahora es responsabilidad de las instituciones como las universidades, la sociedad civil y los empresarios contribuir al bienestar de Honduras.